Gremio de PYME alertan que nuevo reajuste del salario mínimo tendría un impacto "negativo" en el sector
La Convergencia de Gremios, Pymes y Cooperativas de Chile señalaron que un gran número de empresas de menor tamaño no están en condiciones para realizar un alza de esta magnitud.
- T+
- T-
La noticia del acuerdo del Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para que el salario mínimo llegue a los $ 500.000 en julio de 2024 ya ha causado reacciones entre los gremios.
Desde la Convergencia de Gremios, Pymes y Cooperativas de Chile manifestaron “molestia” por la medida, debido a que en el acuerdo no participaron las empresas de menor tamaño, lo que “es dejar fuera a un actor que va a resultar impactado de forma significativa por la medida y puede tener efectos indeseados en el empleo”.
El presidente del gremio, Eduardo del Solar, señaló que la medida tendría gran impacto en las PYME, ya que un gran número de estas no están en condiciones para realizar un alza de esta magnitud.
“Se trata de un nuevo desprecio del Gobierno hacia las PYME, que no podemos seguir aceptando, por lo que representan las pequeñas empresas para el desarrollo del país y por el impacto negativo que un reajuste acelerado del salario mínimo tendrá en la estabilidad de las pequeñas empresas y la generación de empleos”, mencionó.
Sin embargo, desde el Gobierno ya han anunciado que el ministro de Economía, Nicolás Grau, será el encargado de dialogar con las empresas de menor tamaño para diseñar un mecanismo que las ayude a implementar el reajuste salarial pactado con los trabajadores.